El Altamaha-ha
El criptido de hoy es el Altamaha-ha El Altamaha-ha, también llamado Altie es un animal parecido al plesiosaurio de río o al esturión, de los ríos Altamaha en Georgia del sur de América del Norte En la medida que se han realizado avistamientos, ha sido objeto de mitos y ensueños durante el tiempo de su "descubrimiento" por tribu india local Tama en el estado de Georgia, que es anterior a la colonización británica-inglesa.
Se describe como una criatura con un cuerpo de esturión con la cresta ósea en la parte superior, aletas delanteras y traseras sin miembros. Nada como un delfín o marsopa y tiene el hocico de un cocodrilo; tiene un color gris blanquecino con un bajo vientre amarillo, aunque no se ha encontrado ninguna evidencia física de su existencia. A veces se ha visto como un camuflaje verde.
La leyenda tiene sus raíces en la tradición nativo americana. Criptozoólogos informan que ha habido avistamientos regulares de la criatura, en los que los testigos afirman que la criatura es de 9 metros (30 pies) de largo, y nada como una foca, en lugar de un pez o anguila.